Cómo subir un mapa de tu edificio o negocio en Google Maps


¿Nunca te has perdido en un hospital, aeropuerto o centro comercial? Ya está aquí Google Maps Floors.

Google nos trae está novedosa y agradable solución para usar en Google Maps y por supuesto, en nuestro dispositivo móvil (tablets, smartphones, etc). Esta nueva característica nos ofrece la posibilidad de consultar mapas interiores de edificios complejos, y no tan complejos,  con la inestimable ayuda del servicio “Cómo llegar…” permitiendo de este modo, establecer un punto de partido con tu ubicación GPS hasta el punto de destino dentro de un mismo edificio, obteniendo en este caso la ruta a pie. ¿No te lo crees?

Aquí tienes una breve guía para probar tú mismo, subiendo el mapa de tu negocio o edificio (respetando las normas de Google):

Paso 0.5 Subir el plano-mapa

Para subir el plano de tu edificio público accede a esta dirección (la página está en inglés).

Google Floors

Prerrequisito: tener la imagen del plano de planta guardado en el pc y en formato digital, con una de las siguientes extensiones: .gif, .tif, .jpg, .png, .bmp, .pdf.

0.51 Al entrar en la página anterior, tenemos que pulsar “Add a floor plan now”.

0.52 Ahora nos aparece un buscador, dónde tenemos que poner la dirección exacta de nuestro edificio. Posteriormente, situar el localizador típico de Google en forma de gota invertida. Y pulsar “Use this building”.

0.53 Rellenar los datos del formulario. Se ha de entender que los planos se han de subir por plantas, uno a uno, siguiendo siempre este proceso. Después de seleccionar el mapa de nuestra planta (repito hay que indicar qué planta es, en el simulador del elevador). Y pulsar “Upload map for this floor”.

Google Floors SettingsPaso 1.5 Alineación del mapa

Es necesario alinear el mapa con el edificio de google maps, en vista planta:

1.51 Seleccionamos en el lateral izquierdo, los puntos importantes del edificio, como curvas, esquinas o alineaciones importantes.

1.52 Posteriormente, en la vista aérea seleccionamos los puntos claves que hemos definido en el punto anterior y lo hacemos corresponder lo más exactamente posible con el edificio en Google, cuándo esté seguro de hacer coincidir las chinchetas o pins pulse Ok en el lateral derecho. No se preocupe siempre puede volver atrás y rectificar cuántas veces quiera o necesite. Para llevar a cabo este proceso lo verá en vista superpuesta al edificio, si está todo cuadrado pulse “Aceptar”.

1.53 Antes de enviar el mapa del piso, realizar una última comprobación. Posteriormente una vez enviado, el contenido será revisado y en cuanto sea aprobado por Google, estará disponible para el dominio público y acceso a través de cualquier smartphone o tablet.

Espero que disfruten de esta gran utilidad tanto como usuarios del servicio como de participantes.

Como información adicional, decir que Google ya contiene por defecto, una amplia biblioteca de los centros y edificios más importantes del mundo.

@JaviLSanchez

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s