FAQ – Como instalar Mac OS X Mountain Lion en Virtual Box


¡¡Llegó el FAQ que todos estabais esperando!!

Debido a las incidencias que sufren los blogueros a la hora de instalar Mac ML en Virtual Box, he ido realizando un resumen a forma de ayuda de todos los fallos más comunes para ofrecer las soluciones a los mismos. Esta guía la he elaborado gracias a la ayuda de todos ustedes.

Antes de nada. Podéis seguirme en Twitter. Allí, con el Hastag #2punto5D_ML (estád atentos a este tipo de etiquetas con final de código la entrada, haré que funcione así el blog para twitter) podréis obtener mi ayuda, pero lo más importante, la de toda la comunidad que visite y siga el blog.

0.5 ¿Qué hacer si no me funciona el botón F5 para actualizar el Hackboot?

Es muy posible, y así me ha pasado a mí y algunos blogueros. Que no podáis actualizar con el F5, y es porque no reconoce la tecla. Conectando un teclado  USB al portátil se arregla el problema. Si sucede en otro caso (hacédmelo saber, gracias).

También debes capturar el teclado abreviado para la MV (cuadro de diálogo), así no lo tomará el SO nativo.

1.5 ¿Debo tener VT-x en mi procesador para que funcione Mountain Lion?

Sí. Puedes mirarlo en las especificaciones de tu placa. Si lo tiene, y no lo tienes activado, debes hacer a través de la Bios.

2.5 ¿Me ocurre un error que dice system uptime in nanoseconds: (numerazo)…?

Sigue estos sencillos pasos, y después vuelve a iniciar la máquina:

    • a. Apagar la maquina virtual.
    • b. Ir a la Configuración de la maquina, luego a Sistema,  luego a la pestaña Procesador.
    • c. Deshabilitar la opción “Habilitar PAE/NX”. Aceptar. Y vamos!!

3.5 ¿Qué distro debo descargar?

By Olarila Booteable DVD. No la de USB.

4.5 ¿Error en la instalación del Multibeast?

Es muy común. Puesto que los drivers a instalar por Multibeast, es distinto en cada PC, según el hardware. Así que podéis ir a la web desde dónde los descargásteis y ver el manual del MB. En otro caso, podéis seleccionar los drivers DSDT la primera vez (esenciales) e ir instalando uno a uno los siguientes drivers (si da error al siguiente).

5.5 Me sale una pantalla en negro con letras amarillas y blancas. Al principio pone “EFI Shell versión…”.

Debo deshabilitar en las opciones de la MV, y en Sistema, donde pone “Características extendidas:”, la opción de “Habilitar EFI (sólo SO especiales)”.

6.5 Se me queda la pantalla en blanco después de estar un tiempo sin usar el PC.

Esto no es un error. En una cosa muy tonta. Simplemente es el protector de pantalla, al menos así me ocurre a mí, si tocamos la máquina con el ratón está volverá a la pantalla normal del OS.

7.5 Una vez está todo instalado. Quito Hackboot 2 y no me carga el OS X.

A mí me ocurre! Simplemente dejo puesto el hackboot 2.

¡¡Muchas gracias a todos!!

Espero que os sirva de mucha ayuda y cualquier duda o solución compartidla conmigo (y así con el resto de blogueros).

  1. mag.linares@gmail.com

    Hola. Yo he seguido las instrucciones de instalación paso a paso.
    Recibo la incidencia 2.5 (nanoseconds) pero a pesar de que deshabilito la opción “Habilitar PAE/NX” sigo recibiendo el mismo mensaje de error. ¿A qué puede deberse y qué más puedo hacer?
    Gracias.

  2. Ronny

    HOla que tal, tengo un problema , cuando inicio virtualbox y abro la maquina virtual para empezar a instalar el sistema operativo me dice: La aceleración VT-x/AMD ha si habilitado, pero no es funcional. Su sistema invitado de 64-bit fallará al detectar una CPU de 64-bit y no podrá arrancar. eso me sale, por favor me podrias ayudar. saludos y gracias de ante mano

  3. Pikapooh

    tengo un problema es que inicio el programa pongo el mac lion os x pero se queda cargando y despues se pone en blanco el virtual box que ago no se que aser ayuda porfa ?

  4. Appleman

    Hola,

    Lo primero gracias por el aporte, tiene muy buena pinta.

    Mi problema es que, cuando particiono o monto cualquier usb con formato Mac Os Plus (con Registro) se me bloquea el el OS X Mountain Lion entero con un fondo negro y letras blancas junto con partes del escritorio y no puedo hacer nada.

  5. Pingback: Como instalar Mac OS X Mountain Lion en tu PC con VirtualBox. | clipping de internet
      • Pablo

        Mil gracias por tu ayuda. Aprovecho para felicitarte por este artículo, que es el mejor que he encontrado sobre el tema en 48 horas de búsqueda incesante de resolución de problemas. Sin embargo, me temo que la tecla de Windows + 2 no me sirve para escribir la arroba ¿Qué puedo estar haciendo mal?

      • Javier Losada

        Para usar la tecla windows como comando tienes que permitir en la maquina virtual el uso de teclas especiales en la maquina. De otra forma puedes buscar el numero de código ascii del @ y con el Alt pulsado marca el código y al soltar aparece.

        Muchas gracias!
        Saludos.

  6. Alex

    Buenas yo sigo todos los pasos y no acaba de instalarse nunca , me llega a poner faltan 3 minutos y ahi se queda si toco algo sale el icono del raton cargando la rueda esa girando y ahi se queda , porque podria ser? gracias de antemano

  7. gonzalofercar

    cuando lo termina de instalar me aparece una ventana negra en la que pone system uptime in nanoseconds: (numerazo)
    tengo el PAE/NX desactivado pero no funciona , da el mismo error ayuda pls

  8. Manuel

    Hola lo instale todo y funciona bien pero tengo dos problemas, he isntalado varias verisones de los drivers y no hay manera de que se ponga el sonido😦 le unstale ilife 11 por que quiero utilizar imovie y me dice que la tarjeta grafica no es compatible con quarz extreme, ¿sabes como solucionar los problemas? la mia es nvidia (i7, 16GB Ram, HD SSD, NVIDIA 1GB VIDEO). Gracias de antemano

    • Manuel

      YA solucioné el sonido (me hice una nueva imagen sigueindo todos los pasos al pie de la letra y funciona todo perfecto y muy rápido con sonido) pero sigo teniendo problemas con la gráfica, me dice no es compatible con quarz extreme y después de 20 tutoriales por internet nada…¿alguien ha solucionado esto?

  9. Antonio Mendoza

    Me manda un mensaje al intentar instalar el DVD del OSX (http://thepiratebay.sx/torrent/7471983/OS_X_10.8_Mountain_Lion_bootable_DVD_for_Intel_PCs)

    Dice:
    Loading Darwin 10.8
    Loading Kernel /mach_kernel
    Reas HFS+ file: [en(0,0)/macj_kernel] 4096 bytes.
    Read HFS+ file: [en(0,0)macj_kernel] 8187616 bytes.
    Mach-0 file has bad magic number

    Y no continua con la instalación.
    ¿Se habrá descargado mal la imagen?

    Mi sistemas es HP p6640la, intel core i5 650 a 3.20GHz, 4 GB en RAM.

    Saludos y gracias por el tutorial.

  10. Antonio

    Nada.. es imposible. Se instala perfectamente, pero al reiniciar o apagar la maquina virtual debo instalar todo de nuevo, asi no es operativo. No puedo descargar nada ni instalar nada, ya que al reiniciar he perdido todo.
    help please

    • Javier Losada

      Es posible que no estés guardando adecuadamente, o no hayas creado, el disco duro de tu máquina virtual. Asegurate que la instalación se hace correctamente, y el tipo de disco duro es el adecuado. Hay más gente que comenta este problema, si alguno da con la solución concreta, por favor que la postee, para incluirla en el FAQ.
      Gracias por tu consulta.
      Quedamos en contacto.

  11. Antonio

    He instalado el Mountain Lion sin problemas, el multibeast sin problemas, pero cuando apago la maquina virtual y vuelvo a arrancarla debo instlar todo de nuevo, digamos que no guarda todo lo que he echo.

  12. @Luisetelo

    Yo tuve un problema con el sonido ya que el chipset de sonido que integra mi placa no es realtek, si no VIA y no me la detectaba . Aquí os dejo la solución:

    1º Descargamos esto: http://voodoo-launcher.googlecode.com/files/VoodooLoader_InstallerBETA.zip y esto: http://voodoo-launcher.googlecode.com/files/VoodooPatcher.zip

    2º Instalamos el driver voodoo 2.7.3 (o el necesario, por ejemplo el VT2021) con el multibeast.

    3º Abrimos “VoodooPatcher” y arrastramos el driver que acabamos de instalar dentro de él. El driver se encontrará en /System/library/extensions llamado voodooHDA.kext

    4º Abrimos “voodooLoader_installer” lo que nos instalará la aplicación “VoodooLoader”. Vamos a aplicaciones y lanzamos la aplicación.

    Y listo ya tenemos nuestro driver instalado, si vamos a sonido dentro de configuración vemos que nos lo detecta y podremos configurarlo.

    Espero que sirva de ayuda!

    FUENTE:http://legacy.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=16&t=65387

  13. Pingback: Como instalar Mac OS X Mountain Lion en tu PC con VirtualBox. Gratis. | Informática Virtual 2.5D

Responder

