Comprueba si tu Samsung Galaxy s3/Note II tiene el mal de la muerte súbita


Como bien sabéis mi twitter es @JaviLSanchez y si me seguís podréis conocer las actualizaciones y debatir o preguntar directamente, a través de este post en twitter con la etiqueta #soy2punto5DS3

Os explico. Por si no lo sabíais, hay una tirada chips de Samsung fabricados a mediados del año anterior que están defectuosos. Y es bien conocido, sobre todo por los pobres usuarios que han sufrido en su carnes, mejor dicho en sus teléfonos, la muerte súbita.

0.5 ¿Qué es la muerte súbita del móvil?

De repente, y tras una carga, te levantas, lo coges felizmente y TACHáN ¡MAGIA! La pantalla está totalmente negra, pero peor aún la pantalla está negra, pero porque el terminal se ha apagado y peor aún es, cuando ves que no puedes encenderlo de ninguna de las maneras. ¿Desesperación? Creo que se queda corta la palabra. Si estás en garantía tendrás suerte (todos a día de hoy lo estarían) pero lo peor es que tardan, desde el servicio técnico, de entre 30 a 40 días en restituirlo (además sin noticia alguna entre tanto).

1.5 ¿Tienes miedo?

Yo también. Es normal.

2.5 ¿Quieres, a pesar de ello, saber si tu chip está entre los elegidos por este fatal error?

Nuestro amigo programador Patxi, nos ofrece una app para saber en el momento si nuestro chip es el nefasto, o sin embargo podemos quedarnos tranquilos sobre la dichosa muerte repentina de nuestro smartphones. La app en cuestión es, y la podéis encontrar en el Play Store, “Compruebe eMMC BrickBug” (desarrollado por VINAGRE) y no es necesario, para este problema, ser root. Al aplicar el test nos dirá Sí o No sobre nuestro chip indicando los valores. A modo de información puedo decir que el chip “enfermo” es el VTU00M (uve, te, u, cero, cero, eme), siendo muy importante la FwRev (revisión) 0xF1 (cero, equis, efe, uno).

3.5 ¿Has tenido suerte?

Enhorabuena =). ¿No? =(  Bueno no te preocupes, según parece actualizando el teléfono a la versión Android 4.1.2 se evita el problema. ¿Cierto?

Por cierto, S3 maravilla de teléfono!!!

  1. Ruben

    Soy de Puerto Rico y me paso lo mismo mi note II de repente murió. Lo triste que ya no tenia garantía. Conseguí otro note que un amigo me regalo y lo active (Compaña ATT) y hoy precisamente al ver mi batería descargada tome la del note II dañado y se la instale al que sirve, para mi sorpresa no quiso subir. Rápidamente cambie la batería y subió sin problema. Me gustaria saber como puedo saber cuando la batería esta defectuosa

  2. eliana

    Hola javi me paso lo mismo … mi cel hce 10 dias q quedo con la pantalla en negro unas letras en ingles y tres iconos un cel un triangulo y x ultimo una compu… fui a personal xq hace aproximadamente 10 dias se me vencio la garantia y no me lo quisieron recibir… me derivaron a un servi y en el mismo me dijeron q tenia muerte subita q no se podia hacer nda … estoy desesperada no se q hcer pague tanto por mi telefono como para q le suceda esto…. y lo peor es q ellos cuando t lo ofertan nunca t avisan de nda y cuando le dcis del problema se lavan las manos…. es un horror ;(

  3. Jose

    A mi me acaba de pasar q hago? Hice tecla volumen menos + home + on y prende y dice modo download odin pero no prende. Q puedo hacer

  4. José M@

    El mío amaneció muerto ayer domingo, tenía 10 meses, no respondió en la tienda movistar al intento de cargar el firm con odin.
    No había dado ningún problema anteriormente salvo una ralentización en las últimas semanas. Hoy lo he entregado en la tienda movistar donde lo adquirí, lo envían a Samsung…, he perdido todos los datos y archivos importantes “mea culpa” por no haber hecho copia de seguridad, pero iba tan bien que no me imaginé que pudiera pasar esto. Tampoco sabía que el chip podía tener este fallo.
    Después de dejar el móvil cargado, por la mañana pantalla en negro, batería agotada, cargo la batería y al iniciarlo la pantalla muestra un bucle entre el modelo del teléfono y el logo movistar, no carga el sistema operativo, y no sale del bucle hasta que no retiras la batería, ¡¡¡ desastre total !!!!
    Espero que Samsung se comporte como espero y me entregue un terminal nuevo sin chip defectuosos.

    Modelo Galaxy Note II
    Firm: oficial de Samsung

    • Javier Losada

      Gracias por compartir tu exp. En este caso fatal. Jop que mala suerte. Pero aunque tardarán un poco estoy seguro que te lo restablecerán sin problemas. Tengo entendido 40 días! ! Un saludo amigo y ya nos cuentas

      • José M@

        Hola Javier, tu predicción no se ha cumplido, el servicio técnico Samsung lo devolvió argumentando literalmente “equipo no reparado por manipulación de software, fuera de garantía. No existe posibilidad de realización de presupuesto por ser el importe superior al valor del terminal”.
        Ante esta afirmación me quedé atónito, las únicas personas que han manipulado mi móvil han sido el técnico de la tienda Movistar y el propio servicio técnico de Samsung.
        Me puse en contacto con atención al cliente de Samsung España, y su respuesta fue desalentadora, desautoriza la actuación del técnico de la tienda, diciendo que debía haber remitido el terminal al servicio técnico de Samsung sin realizar ninguna operación sobre el terminal, y me remite a que hable con la tienda. No entra en ningún otro análisis (muerte súbita del terminal).
        He denunciado todo este asunto ante consumo y en la propia tienda oficial Movistar y estoy a la espera de su repuesta.
        El trato recibido por la encargada de la tienda ha sido correcto, indicándome los trámites a seguir para la posible resolución del problema.
        No puedo decir lo mismo del servicio de atención al cliente de Samsung, que se ha desentendido del problema que tiene con algunos dispositivos (entre ellos mi galaxy note II) “muerte subita” al parecer debido a un fallo de un chip de memoria y la versión 4.1.2 oficial de Samsung.
        Recomendaciones para futuras víctimas de “muerte súbita” de su terminal:
        No permitir que ningún técnico manipule el terminal.
        Remitir directamente el terminal al servicio técnico de Samsung
        Hacer comprobar a persona autorizada el firmware del terminal antes de su envío al servicio técnico Samsung para que luego no puedan argumentar nada que no sea cierto.
        Hacer foto de la información del estado del terminal.
        ¡¡¡¡ Ya no me fío de nadie….!!!!
        Un saludo

      • Javier Losada

        Hola amigo. Lo siento.
        Muy mala suerte la de este caso. Que el técnico de la tienda haya tocado el terminal ha sido clave para que Samsung se desentienda en primera instancia. Pero yo seguiría luchando. Y es más te animo a ello. Porque no puedes perder tu terminal por un problema de fabricación de la marca coreana. Y ojalá te dé sus frutos. Conozco algunos casos. Pero no hay que dejarlo.

        Mucha suerte!
        Abrazo y gracias por compartir!

  5. Nelson Quintero

    ya reaicé la prueba a mi NOTE II y me dice que si es el chip VTU00M, y aún mi cel todavía está en garantía, que debo hacer…?? puedo llevarlo al servicio técnico ?

Responder

