Problemas y soluciones: Canal + Yomvi.


Tag Twitter: #2p5DYomvi  ——-  User Twitter: @JaviLSanchez

Hace poco tuve que abordar la “Odisea” de querer ver Canal + Yomvi. Gracias a Dios, que el servicio ha evolucionado mucho, demasiado (nunca es demasiado) desde sus inicios. Puesto que habría que pensar en la gente que llegó a pagar por un servicio bastante deficiente en algunos aspectos incluso a estas alturas (por la poca cobertura de documentación oficial para solucionar problemas).

En la actualidad, Yomvi es un servicio gratuito, y se ofrece por Digital Plus (Grupo Prisa Digital) como un producto estrella, al menos así lo hace saber su posición dominante en la web y la publicidad lanzada. Uno conexión por cliente y computadora(PC o MAC)/Android/Iphone/Ipad/Iplus/Xbox360 (licencia única). El programa de computadora es el único que ofrece todas los servicios (VOD, directo (hasta 20 canales apróx.), taquilla, etc.), el resto como por ejemplo Android, solo podemos ver 5 canales en directo hasta el momento. Cada dispositivo tiene sus características y servicios singulares.

Canal + Yomvi

Particularmente, me he encontrado con dos problemas de “no fácil” solución. Al menos para el usuario 2.5D, que está entre la frontera de la tecnología y el mundo terrenal (es decir, los usuarios normales y corrientes a los que va dirigido este blog).


Problema 1.5

Instalar Yomvi en el PC. Con el  “.exe” he tenido algunos contratiempos. El primero fue al ejecutar una instalación del servicio que previamente tenía en mi PC,  el programa no abría tras un mensaje de error sobre Windows 7. Tuve que desinstalar y bajar una nueva versión, puesto que se tornó corrupta por alguna razón desconocida.

Al reinstalar el programa ejecutaba. Accedía a la pantalla de Login. Pero una vez realizada la autenticación contra los servidores de canal plus, no concedía permiso, y emergía un “pop up” con un mensaje de: “AVISO. No ha sido posible realizar la acción solicitada. Vuelva a intentarlo dentro de un momento.

Tras investigar un poco, y ver que ocurría lo mismo en otra computadora de la red LAN. Sospeché que podría ser de un cortafuego, o en definitiva… ¡el Antivirus! Puesto que vi que era un problema recurrente pero no general, en los foros y sitios oficiales.

Solución 1.5

De forma general, el problema residía en los escudos de protección del antivirus y en el cortafuegos del mismo.

¿Qué debemos hacer? Pues tenemos que crear reglas tanto en los escudos como al cortafuegos sobre sobre la carpeta de instalación del programa de Canal Plus y también sobre el ejecutable de Yomvi, respectivamente.

Un caso particular y muy extendido es AVAST! Antivirus (IS7). Por lo cual os indicaré los pasos a seguir con este antivirus. Si tenéis otro, solo teneis que extrapolar a las opciones particulares del mismo.

0.5. Abrir interfaz de usuario Avast antivirus.

1.5. Seleccionar pestaña “SEGURIDAD” dónde podemos ver el “Estado actual”. Allí abrir el comando de opciones situado arriba a la derecha.

2.5. Seleccionar la pestaña “Exclusiones Globales”. Y en “Rutas de archivo” examinar y elegir vuestro directorio de instalación de Canal Plus Yomvi. Luego pulsar el botón “Añadir” y pulsamos “Aceptar” para salir de las opciones.

3.5.  Seleccionar el “Escudo de Comportamiento” y abrimos las “Opciones”. En el apartado “Procesos de confianza” creamos una excepción para la aplicación ejecutable de Canal Plus Yomvi (igual método que el anterior, pero con la aplicación y no con el directorio).

4.5 Reiniciamos y todo OK para la autenticación Yomvi y reproducción de los canales.

Todos contentos =)

Problema 2.5

Un segundo problema fue que al estar “logueado” en Canal Plus Yomvi PC y querer salir de la sesión para poder acceder por ejemplo vía web. El programita en cuestión no tiene dicha opción por lo que siempre permaneces con la sesión abierta (aún cierres el programa) ya no tendrás que volver a identificarte ¿Y si quieres meter otro usuario?¿Cambiar de PC? ¿Abrir el servicio web?

Es cierto, que dicen que al autenticarte en otro PC la última sesión pierde su validez. Sí, es posible. Pero…y si no tengo otro PC … ¿qué hago?

Solución 2.5

Existe una carpeta en Windows 7 en “c:\Usuarios\”Tu usuario”\AppData\Local\Prisa TV\CANAL+ YOMVI\” que tienes que acceder en modo “Ver archivos ocultos”. Ésta última carpeta es la que tendrás que borrar con todo su contenido “Shift + Supr” y “Enter (aceptar)”.

Una vez hecho esto la sesión quedará cerrada, y al volver a ejecutar Yomvi PC, nos pedirá usuario y contraseña.

Espero haberos ayudado con este tutorial sobre el error más común que encontré cuando instalé Yomvi PC.

En el móvil funciona correctamente y se ve bastante bien, sin cortes😉

Saludos! Y recuerden… síganme en Twitter @JaviLSanchez

Os agradezco vuestro esfuerzo!!

  1. Eva

    Hola me gustaría saber si hay alguna forma de recuperar mi cuenta de yomvi. Hace badtante tiempo que registre a mi padre (el es el titular) olvide “mi usuario y mi contraseña” además esa dirección de correo ya no existe. He hablado 2 veces con atención al cliente de canal plus y me han dicho que lo verificaban para poder volver a registrarme como usuario nuevo después de estar 10minutos en cada llamada al tlf me dicen que en 20 minutos esta listo.( Es más le hicieron a mi padre una grabación en el cual le pedían hasta los últimos 5 digitos de la cuenta donde esta domiciliado el canal +….) inserto el número de tarjeta de mi terminal y me sigue dando como usuario ya existente y no se qué hacer.
    Alguien me puede ayudar sin tener que volver a llamar…

  2. Juan

    Buenas…yo el problema lo tengo el mi tablet acer…lo he desinstalado e instalado varias veces…creó que eliminó todos los archivos….pero siempre me da el mismo mensaje …no se ha podido validar el dispositivo intenrelo más tarde..creó que el problema es que ya lo tuve instalado hace unos meses….gracias si alguien puede ayudar.

  3. Juan

    Hola Javier , instale hace tiempo yomvi en iPad y funcionaba con la centa de un amigo. despues deje de utilizarlo y elimine la aplicación en pantalla mediante el borrado del icono.
    Ahora para descargarme la actualización de yomvi me dice que desinstalarlo primero la aplicación, pero no encuentro la forma de hacerlo.
    Sabes como ayudarme?
    Gracias

  4. Lis

    Ayer estuve viendo una película u de pronto se cerro y apareció que decía que ya había un usuario en otro dispositivo, pero no hay otro dispositivo abierto así que no puedo ver nada por que esta el otro dispositivo con la sesión iniciada, ALGUIEN SABE QQUW HACER ?????

  5. Carmen

    qué hacer para recuperar correo electrónico usuario y contraseña de Yomvi Canal Plus lo demás me siento correctamente

  6. Paco

    Por favor nos han dado el yomvi con vodafone y en el portátil meto clave y contraseña y se queda pensando mucho tiempo y me devuelve un mensaje; error de player. Gracias, podría alguien ayudarme.

  7. ivan

    yo tengo el problema de que el unico canal que se para la imagen es canal plus 1 todos demas se ven perfectamente tengo ordenador mac

  8. David

    Hola me gustaría saber si hay alguna forma de recuperar mi cuenta de yomvi.olvide mi usuario y mi contraseña además mi dirección de correo que tenía ya no existe.he hablado 2 veces con atención al cliente de canal plus y me han dicho que lo verificaban para poder volver a registrarme como usuario nuevo después de estar 10minutos en cada llamada al tlf me dicen que en 20 minutos esta listo.inserto el número de tarjeta de mi terminal y me sigue dando como usuario ya existente y no se qué hacer.tendré que darme de bajá de canal plus y volver a darme el alta?

  9. francisco

    En mi pc : Mi problema es que siendo cliente no me deja identificarme para ver algo por que me pide que descarge constantemente el plunig Silverligth, cosa que hago, pero no sirve de nada, lo instalo ( aunque me dice el ordenador que ya tengo la ultima version) y asi siempre…¿que puedo hacer?

  10. juan

    hola, buenas no se si mi problema tiene solucion.
    tengo creada la cuenta y tengo apuntados el usuario y contraseña y me dicen q esos no son. ya no se si lo copie mal o q paso pero quiero poner cual es mi correo electronico y ya no se cual puse y queria saber si hay alguna forma de saber q correo eletrnico puse. gracias.

    • Javier Losada

      Hola.

      Tu caso es sencillo, debes ponerte em contacto con atención al cliente y proporcionar tus datos privados y te darán el mail y una contraseña.

      Saludos y gracias por visitar el blog😉

  11. Pablo

    Hola , tengo un problemilla, no hay manera de conectarme con mi nuevo iPad , me da la opción de nombre y usuario, hasta ahí perfecto, me reconoce pero a la hora de cargar pone esto ,, En este momento no podemos validar tu dispositivo. Por favor, inténtalo más tarde, me podréis ayudar , gracias y un saludo

  12. mariano

    Hola javier mi problema es que tengo uncorta fuegos que creo que me ocasiona problemas con la contraseña, (malwarebytes) cada cierto tiempo me pide contraseña nueva y es un coñazo, puede ser por este cortafuegos o porque mi hermano es el titular de la cuenta de canal plus y al darme a mi la contraseña hay algun problema de titularidad. GRACIAS

    • Javier Losada

      Yo tengo malwarebytes y a mi no me da problemas. Creo que puede ser que otra persona este usando la cuenta. En este caso tu hermano. Y cuando antes desde otro pc en el antiguo queda cerrada la sesión.

      Saludos

  13. Antonio

    Mi problema es el siguiente,me conecto por la aplicación de yomvi y me va lento y al acceder a la página web me sale erro 6030. Espero que me den una solución.Gracias

  14. basilio zapata

    Hola, a mi me sale el mensaje, cuando intento identificarme, que debo instalar silverlight, aunque parece que lo instala correctamente me vuelve a salir el mismo mensaje, no he dicho que es para Imac 21 con Maverics

  15. Alain Winter

    Hace unos meses me robaron la identidad, es decir, uno usaba yomvi con mi cuenta. Cancelaron las cuentas y la recuperé, pero por la ley de protección de datos no puedo saber quien era el pirata. A las horas de volverme a registrar como titular, otro usuario se asocio a mi cuenta, ¿hay alguna manera de saber quien es?

    • Javier Losada

      Tu caso es realmente preocupante. Puesto que tienes instalado cualquier tipo de troyano en tu pc. De modo que conocen todos tus datos y no sólo el de yomvi. También puede ser un keylogger. O q seas descuidado con tu protección. Es posible que se pueda detectar pero necesitarías de expertos y técnicas apropiadas.

      Cuida tu pc y tu privacidad!

      • Alain Winter

        Gracias Javier, pero no se trata de eso. El servicio es de mi abuelo, y sospecho que el pirata es el proveedor del servicio, pero no hay modo de cazarlo. El muy “pillo” ya lo ha hecho alguna vez, utilizando cuenta de yopmail

      • Javier Losada

        Buenas Alain. la clave está encriptada en servidores de canal + imagino. Si puede acceder ahí, no tendría ni siquiera porque robar una cuenta. En otro caso la está pillando desde tu Red wifi. Pero cambialá a menudo desde la web.

        ¿Que te ocurre realmente y dónde la usas?

  16. Rene Paz Mendoza

    Hola mi problema es q no recuerdo mi usuario y la contraseña, pero no me deja cambiar y no puedo ver en mi móvil, como hacer para cambiar mi corroe, gracias.

  17. Carmen

    Me instalé YOMVI en el Mac, pero el icono no me aparece. Cada vez que lo tengo que usar me tengo que ir a la carpeta de descarga de nuevo.

  18. fernando

    Hola a ver si alguien me puede echar un cable🙂 que ando perdido con el YOMVI y en Canal + soporte técnico no me dan solución al ser un Mac.
    Quiero desinstalar Yomvi para utilizar el de otro usuario (ya que no deja cambiar de usuario el programa/visor) y por más que elimino el programa no lo consigo del todo, pues luego cuando lo vuelvo a instalar me reconoce como el primer usuario nuevamente como por arte de magia. No pude encontrar los archivos a que se refiere Antonio, en mi MAC no se guardan en esas carpetas. Gracias por vuestra ayuda.

Responder

