Error 404 página no encontrada BackOffice y otros problemas


Ayer vimos cómo instalar en el ordenador de forma local el CMS Prestashop con la herramienta XAMPP. Y muchos de ustedes, entre ellos yo, se verán involucrados en algunos problemas durante la instalación y posteriormente a ella.

En mi caso, al tener instalada ya una versión de XAMPP en otra localización me aparecieron conflictos en los servicios de Windows, de modo que no encontraba la ruta para Apache ni para Mysql; o también imposibilidad de entrar al BackOffice de Prestashop después de la instalación, cuando accedía me aparecía un error 404 página no encontrada desde la página plantilla por defecto.

  • El primer error pude solucionarlo con la modificación de las correspondientes entradas en el registro de Windows, cambiando las claves de ruta del servicio antiguo al nuevo. Este proceso no es para principiantes, dado que el registro de Windows puede inutilizar si se realiza mal el buen funcionamiento del SO. En todo caso, recomiendo para las personas menos duchas en la materia que desinstalen toda la herramienta XAMPP, reinicien y vuelvan a instalar de forma limpia.
  • Por otro lado, cuando terminé la instalación e intenté acceder al BackOffice de Prestashop a través del botón que facilita el propio proceso de instalación, no encontraba la página. Procederemos así:
    1. Antes de nada, para nos comprometer la seguridad del sistema debemos borrar la carpeta /install que está dentro de la carpeta de /prestashop usada para la instalación. Sin este paso no podremos acceder al BackOffice.
    2. Ahora hay que renombrar una carpeta que está dentro de la carpeta de /prestashop y se llama “adminXXXX” (las XXXX son una cadena alfanumérica). Borráis las XXXX y le ponéis la numeración que queráis, por ejemplo en mi caso “admin94”.
    3. Por último para acceder al BackOffice tenemos que poner esta dirección

localhost/prestashop/admin94

En vuestro caso, el último directorio debe corresponder exactamente al nombre que le hayáis puesto a la carpeta admin. Una vez accedemos a la página de login, ponemos nuestros datos del registro de instalación y accederemos sin ningún problema a la gestión de nuestra tienda.

Esta última solución es similar a si trabajamos con servidores globales. Espero que solucionen sus problemas y que cualquier duda/solución adicional la pongan en conocimiento de la comunidad #2punto5D.

¡Síganme los buenos! @JaviLSanchez

 

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s